Por: Óscar Cruz
El recién nombrado por el presidente Nayib Bukele como director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín dijo que fue un error haberse llevado la butaca del estado Juan Francisco Barraza en el 2017 y por la que el alcalde de San Miguel lo amenazó con denunciarlo ante la Fiscalía.
El hecho en cuestión sucedió en septiembre de 2017, tras un partido de la primera división de fútbol entre el Águila y Alianza disputado en el Juan Francisco Barraza de San Miguel. Marroquín se llevó una butaca recién remodelada a la casa, luego la exhibió en sus redes sociales.
Por el hecho, el edil Miguel Pereira le dio 24 horas para regresar el bien público y lo amenazó con denunciarlo ante la Fiscalía, por lo que el aficionado albo tuvo que devolverla. Dos años después del hecho, Marroquín se refirió a él como “un error”.
“Soy un joven que comete errores, muchísimos errores”, dijo Marroquín tras la pregunta del presentador de la entrevista Frente a Frente. Agregó que en esa época era uno de los líderes de la Barra Brava del Alianza, pero ahora ya no.
“Creo que lo más valiente que puedo hacer es reconocer que me equivoqué, y me equivoqué muy feo al aceptar esa butaca cuando regresábamos del viaje el día domingo en el autobús de la Barra”, dijo Marroquín en el 2017.
Sobre su trabajo como director de la unidad de Reconstrucción, dijo que el estado va a dar oportunidades a los jóvenes para que no caigan en las manos de las pandillas y se van a atacar todas las causas de este fenómeno.
“Si ya ingresaste o estás a punto de ingresar a pandillas, no lo hagás, hay otro camino, hay esperanza, porque hay un gobierno que no vino para estar sentado en el escritorio sino para trabajar 24/7 y brindar oportunidades”, dijo Marroquín.
Informó que una de las acciones que el ejecutivo impulsará dentro de las primeras medidas es que se van a reconstruir 143 escuelas que tienen daños severos de infraestructura.