Algunas autoridades de la Secretaría de Inclusión Social (SIS) habrían ordenado la destrucción de documentación perteneciente a esa institución.
Ante esto la Fiscalía General de la Republica allanó las instalaciones de la Secretaria de Inclusión Social, para iniciar investigaciones por la destrucción de documentación y que fueron localizados la mañana del viernes 24 de mayo en un basurero de la institución.
Ante esto la Fiscalía General de la República ha continuado este fin de semana con el proceso de registro y búsqueda de información en las instalaciones de la Secretaría de Inclusión Social, en la Col. Escalón en San Salvador.
Según la información revelada por la Fiscalía, se trata de documentos y equipo informático que puedan ser útiles en las investigaciones penales que realiza la Unidad de Lavado de Dinero y Activos de la FGR.
Hasta el momento no han reportado capturas referentes al caso, pero las investigaciones continuaran hasta determinar porque la institución decidió desechar estos documentos.
Se trata de documentos y equipo informático que puedan ser útiles en las investigaciones penales que realiza la Unidad de Lavado de Dinero y Activos de la FGR. pic.twitter.com/BL9aJDN0x1
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 26 de mayo de 2019