El Ministerio de Salud (Minsal) informó este miércoles en sus redes sociales que ayer, 31 de enero, no registró muertes por causa de la COVID-19, un logro atribuido a las acciones que el Gobierno de El Salvador realiza para la prevención de dicho virus.
«El 31 de enero no registramos ningún deceso a causa de COVID-19», destacó Minsal. Además, agregó que de los 31 días de enero, se acumularon 28 sin enfrentar letalidades por esta enfermedad.
De igual manera, Minsal reiteró a los salvadoreños que ante cualquiera sospecha de esta enfermedad puede acudir a un centro de atención o llamar al Sistema de Emergencias Médicas, al número 132.
Cabe mencionar que entre las medidas preventivas ante la pandemia por COVID-19, que se encuentra realizando el Gobierno de El Salvador, son los tamizajes comunitarios y las vacunas, las cuales benefician a los habitantes de diferentes municipios de manera periódica.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó recientemente que El Salvador logró en 2021 alcanzar la meta de cobertura del 70 % establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para 2022, teniendo un avance sustancial en la protección de la población.