El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), y con apoyo de la Unión Europea, realizó la entrega de 38 becas a jóvenes que vivían en la comunidad Nuevo Israel, en San Salvador, cuyas casas resultaron dañadas por las pasadas lluvias en mayo 2020, y que ahora viven en Ciudad Marsella, San Juan Opico.
Las becas son para estudios universitarios y para educación media, contarán con una inversión de $17 mil, la ejecución del proyecto estará a cargo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
“Nosotros les vamos a dar las herramientas que ustedes necesitas para que puedan tener una vida digna, una vida en la cual puedan prepararse y después aplicarse a mejores oportunidades laborales, o becas en el exterior”, destacó la directora del INJUVE, Zaira Pineda.
Los jóvenes beneficiados recibirán cada mes una cantidad para poder tener acceso a internet e ingresar a las aulas virtuales para recibir sus clases.
En diciembre de 2020, Gobierno realizó la entrega de 174 vivienda en Ciudad Marsella, a familias de la comunidad Nueva Israel, en San Salvador, cuyos hogares quedaron inhabitables tras el paso de la tormenta Amanda a finales de mayo.