El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, llegó esta tarde al Juzgado Segundo de Paz de San Salvador para ser intimado por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.
El edil mostró su satisfacción con la apertura del proceso judicial y confía en que demostrarán su inocencia ante los tribunales.
“Estoy conforme con que se haya dado inicio a esto, que se pueda dilucidar, se pueda conocer toda la verdad en este proceso, que sirva para demostrar mi inocencia y que sirva para ponerle punto final”, manifestó a la prensa, acompañado por su abogado y tío, Arturo Muyshondt.
“Confío en el órgano judicial, creo que tenemos un gran equipo de abogados y que vamos a demostrar mi inocencia”, insistió.
El jefe edilicio también reveló que ha grabado un video en caso que algo le llegara a pasar.
“Ahí hay un video que saldrá a la luz (…) es un video que yo he hecho contando todo”, manifestó sin precisar mayor detalle.
La Fiscalía General de la República lo acusa de negociar con estructuras criminales para obtener votos a favor de ARENA en los comicios presidenciales de 2014.
La audiencia inicial está programada para el próximo viernes a las 9:00 a.m.
“En caso algo me llegara a pasar, he hecho un video contando todo, contando toda la verdad”, Ernesto Muyshondt, tras su llegada a los juzgados acusado por fiscalía de negociar con pandillas. @teledos_tcs pic.twitter.com/QHqqoG7i1g
— Raquel Herrera (@RaHerreras) February 4, 2020