Este jueves el gobierno anunció que promoverá un fideicomiso por medio del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) para poder ejecutar un programa de subsidio salarial en las micros, pequeñas y medianas empresa (MIPYMES).
“Vamos a tomar una parte del fideicomiso de BANDESAL para financiar el aumento de las empresas micro, pequeñas y medianas durante un año”, explicó el presidente de la República, Nayib Bukele, durante un video publicado esta mañana en su cuenta oficial de Twitter.
Para que las empresas puedan gozar de este beneficio deberán demostrar que están pagando a sus empleados el salario mínimo y que luego de la aprobación del incremento, lo están aplicando en sus planillas. De esta manera, las MIPYMES recibirán el subsidio de parte de BANDESAL durante 12 meses, es decir desde agosto 2021 hasta julio 2022.
El subsidio será exactamente al incremento en el pago de planillas, de acuerdo a lo que detalló el presidente.
El objetivo de este programa es amortizar el aumento del pago a los trabajadores y que las empresas no trasladen el incremento a sus clientes en el precio de sus productos o servicios que prestan.