La Fiscalía General de la República giró órdenes de captura contra sujetos que ofrecían visas americanas de trabajo falsas, a través de perfiles de redes sociales ficticios, pero hacían crear a sus víctimas que el proceso era legal.
Asimismo, por medio de esos engaños, solicitaban a sus víctimas cantidades de dinero entre $500 a $5 mil dólares, para “supuestamente entregar las visas legales”.
Las investigaciones de Fiscalía, determinaron que es una organización transnacional, la cual opera principalmente en Suramérica, Centroamérica y Norte América.
De acuerdo con las indagaciones de la FGR, esta investigación inició este año y se contó con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América.
En este procedimiento y en coordinación con la Policía Nacional Civil, se realizaron tres registros con prevención de allanamiento en Guazapa, San Salvador y La Unión, logrando la detención de Karla Beatriz Martínez Miranda y Daniel Pineda Arias.
También, en los allanamientos se incautó evidencia como teléfonos celulares, computadoras y documentos que involucran a los sujetos en el hecho, así como $3,065 dólares.
La FGR hace un llamado a la población salvadoreña para que sigan los canales oficiales al momento de optar o aplicar a algún tipo de visa americanas y evitar caer en este tipo de estafas.
Asimismo, la institución fiscal reitera a las personas que han sido víctimas de este tipo de personas, a que se acerquen a las diferentes sedes fiscales o a la PNC y denuncien.
Los imputados serán procesados por el delito de hurto por medios informáticos en los tribunales correspondientes en los próximos días