El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, indicó que la institución que lidera solicitará esta semana a Nicaragua la extradición del expresidente Mauricio Funes, su compañera de vida, Ada Mitchelle Guzmán, dos de sus hijos y los suegros de este.
Meléndez dijo que ese proceso lo deja en manos de ese país centroamericano para poder poner al exmandatario bajo la justicia salvadoreña, de acuerdo a lo expresado en el programa “Conclusiones”, de la famosa cadena de noticias internacionales CNN.
“Este caso no se trata de ideologías o partidos políticos. El tema no es político, se trata de delincuentes que extrajeron dineros del pueblo para beneficio propio”, comentó el funcionario.
El Fiscal aseguro que Funes dirigía la estructura que el mismo fundo para extraer fondos públicos. Mucho de ese dinero fue retirado en efectivo. Tenemos pruebas suficientes”, aseguró el representante del ministerio público. “No es posible que un funcionario se haya robado ese tipo de cosas”, agregó al hacer referencia de que Funes se apropió de $351 millones.
"Nosotros como Fiscalía estamos comprometidos con el combate a la corrupción, viniera de donde viniera. Porque no es posible que el pueblo sufra carencias y haya funcionarios robándose el dinero", enfatizo.