La Fiscalía General de la Republica (FGR) giró 14 órdenes contra personas acusadas de estafar en diferentes modalidades.
Con este operativo, se han resuelto 10 casos de estafa y 4 de amenazas, cometidos en el transcurso de este año.
Algunos de los detenidos son: Ever Antonio Mejía Martínez en Soyapango, San Salvador y Nancy Elizabeth Rivas Renderos en San Luis Talpa, La Paz.
Ambos sujetos le ofrecieron a su víctima un crédito de 3 mil dólares de una entidad financiera que no existe legalmente.
Solicitaron un primer depósito de $100 dólares a cada una de sus cuentas, luego exigieron más dinero, pero la víctima no realizó el pago e interpuso la denuncia.
Otro de los procesados es Carlos Miguel Canales Martínez, quien ya se encontraba detenido por otro proceso y ha sido notificado en su respectivo centro penal del nuevo delito que se le imputa.
Canales engañaba a las personas haciéndoles creer que había fallecido algún familiar y solicitaba dinero para los gastos funerarios o para el traslado de familiares.
Rita Haydée García Hernández fue captura por el delito de Estafa ya que contactaba a su víctima, se hacía pasar por un familiar del extranjero y solicitaba dinero para que pudieran recibir unas supuestas maletas con dinero en efectivo en su interior.
La operación se llevó a cabo en los siguientes lugares:
-Cojutepeque, Cuscatlán.
-San Juan Opico, La Libertad
-Soyapango, Tonacatepeque e Ilopango, San Salvador