Durante esta madrugada, la Fiscalía General de la Republica (FGR)ejecutó un importante operativo en contra de 59 pandilleros de la MS-13 acusados de al menos 12 casos de desaparición de personas y de homicidio.
Según las investigaciones, entre los capturados están los responsables de la privación de libertad y asesinato de un elemento de la Fuerza Armada. Los pandilleros lo interceptaron y lo llevaron a una zona boscosa donde luego de torturarlo, le quitaron la vida.
El hecho ocurrió en San Juan Opico en el 2020.
Además, a los imputados también se les atribuye el homicidio de un comerciante de espejos y el de un taxista que ofrecía sus servicios en la colonia Las Delicias de Santa Tecla. Ambos homicidios ocurrieron en el 2019.
En coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), se realizaron un total de 24 registros en las zonas de Santa Tecla, Quezaltepeque, Lourdes, San Juan Opico y otros sectores aledaños.
Los capturados son un remanente de pandilleros de la MS-13 con cargos de corredor de clica, homeboy, chequeos, paros y colaboradores. Todos pertenecientes al programa Delicias Locos Salvatruchos.
Algunos de los detenidos responden a los nombres de Félix Roberto Flores Flores, Gabriela Alejandra Medina Pérez, Hila Yolanda Medina, Jaime Andrés García Saldana, Marlon Alfredo Ortega Amaya, Daniel Isaac García Méndez, Waldemar Enrique Sánchez Girón, Ana Ruth Anaya López, Carlos Alberto Reyna Rodríguez y Samuel Antonio Ramírez Alas.