El Gobierno trabaja en la estrategia del Plan Maestro de Rescate Agropecuario y uno de sus ejes es el rescate de la caficultura, con la creación de la marca Café de El Salvador, a través de la cual, hay beneficio para los caficultores que por años estuvieron sin las oportunidades para el desarrollo.
"El 100 % de los productores está en esto, esta marca la hicimos para los productores, todos tienen acceso a la marca”, mencionó el ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, refiriéndose además al relanzamiento de Café de El Salvador con motivo del bicentenario de independencia.
El Gobierno del Presidente Bukele se ha inspirado en el productor, sector que representa resiliencia y fuerza. “La marca representa las acciones que está haciendo el Gobierno para rescatar a un sector importante que constituye oportunidades de desarrollo económico y social en las zonas rurales del país”, apuntó Martínez.
El titular de Agricultura destacó que el Gobierno trabaja por rescatar un rubro que por años estuvo sin la atención que se requiere. “El sector cafetalero ha enfrentado más bajas que altas (…) Los productores han tenido que enfrentar los costos de producción, dificultades para obtener créditos, fluctuación de precios internacionales. Por eso estamos trabajando para rescatar al sector”, afirmó.
Café de El Salvador está hecho con producto 100 % salvadoreño. “Es una selección de los mejores cafés de las seis cordilleras cafetaleras del país”, destacó Martínez.
Con la marca Café de El Salvador, el Ministerio de Agricultura atraerá inversión extranjera, mejorará el precio del grano producido en El Salvador e incrementará las ventas al exterior.
El Gobierno del Presidente Bukele continuará impulsando políticas integrales para continuar con el rescate del parque cafetalero en el país.