El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó sobre una reorientación de fondos provenientes de Partida de Gastos Reservados para la compra de medicamentos. Los fondos fueron solicitados por la primera Dama, Grabriela de Bukele.
Estas acciones se suman a las implementadas recientemente para buscar el 100% del abastecimiento de medicamentos en los hospitales de la red pública. La información fue confirmada por el mandatario, por medio de su cuenta de Twitter.
“Al no usar la Partida de Gastos Reservados para gastos fuera de la OIE, a solicitud de la Primera Dama, se hizo una reorientación de fondos de 2 millones de dólares, hacia la partida de inversión social de Casa Presidencial, para comprar medicamentos”, dijo Bukele.
El mandatario ha sido cuestionado por el gato de la partida secreta; sin embargo afirma que lo que se ha utilizado ha sido para el Organismo de Inteligencia de Estado (OIE). Además, aseguró que ese presupuesto de gastos reservados no será incluido el próximo año.
"La Primera Dama, Gabriela de Bukele le solicitó al Presidente @nayibbukele transferir $2 millones para el abastecimiento de nuestros hospitales", Cristy de Gómez, Coordinadora Nacional de Bienestar Social. pic.twitter.com/cn1uAOnA6A
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) September 14, 2019