El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en proyectos estratégicos para el desarrollo del país, con el apoyo de inversionistas locales y extranjeros que tienen confianza en El Salvador y comparten la visión de mejorar las condiciones y la calidad de vida de los salvadoreños.
El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, afirmó que existen varias empresas internacionales que se han mostrado interesadas en invertir en El Salvador debido a la confianza que ha generado el país a escala internacional.
“Muchas empresas se están interesando en invertir en El Salvador, esto debido a la confianza generada por las decisiones correctas del Presidente Bukele”, mencionó el comisionado Flores.
La visión gubernamental busca un país de puertas abiertas a la inversión extranjera, para la ejecución de proyectos que sean de beneficio para los salvadoreños.
El comisionado para Proyectos Estratégicos mencionó sobre una empresa de capital coreano que se encuentra interesada en trabajar en proyectos emblemáticos y que serán de enorme beneficio para la población salvadoreña, en especial para la que residen en la zona oriental del país.
“La empresa coreana DOHWA Engineering Company ha puesto los ojos en El Salvador. Están interesados en los proyectos de los puertos de Acajutla, La Unión y el Tren del Pacífico”, informó el funcionario.
Muchos de los proyectos se encuentran en estudios avanzados de factibilidad, con lo que se espera empezar a desarrollarlos en el menor tiempo posible. “Hemos tenido resultados positivos. Se tienen avances importantes en estudios de factibilidad”, aseguró el comisionado Flores.
Desde el inicio de la gestión del Presidente Bukele, el Gobierno se enfocó en impulsar proyectos para el desarrollo económico, entre los que destacan el aeropuerto del Pacífico, el Tren del Pacífico, la implementación del ferri con Costa Rica, entre otros, los cuales se han planeado para convertirse en obras que potenciarán el desarrollo del país y la región.