El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde junto al Director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima y representes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregaron diplomas de graduación del programa “Habilidades para el Éxito Personal” a Agentes de Seguridad y Tratamiento Penitenciario.
En total fueron 340 participantes de los cuales se beneficiaron 105 mujeres agentes y 235 hombres, recibiendo las temáticas: manejo del cambio personal, liderazgo, relaciones interpersonales, manejo productivo del estrés y trabajo en equipo.
Las capacitaciones se desarrollaron en el marco del programa de apoyo integral a la estrategia de prevención de la violencia, financiado por el BID, dando inicio el 22 de octubre del 2018 y finalizando el 23 de noviembre del mismo año.
Las jornadas de trabajo se realizaron en 5 grupos, con duración de 40 horas por grupo, haciendo un total de 120 horas.
La Escuela Penitenciaria, constantemente capacita al personal en técnicas de formación para mejorar el currículo del personal de seguridad para generar las condiciones educativas y formativas que permitan la construcción de un mejor Sistema Penitenciario.
Gracias al esfuerzo del personal, se está transformando y ejerciendo un mayor control en el sistema penitenciario, se realizó el bloqueo de las telecomunicaciones, se trasladó a privados de libertad de alta peligrosidad, se fortaleció la infraestructura con la apertura del Complejo Penitenciario de Izalco, las Granjas Penitenciarias, los Centros de detención Menor La Esperanza, Santa Ana y próximamente Izalco y la Fase II La Esperanza.
La DGCP trabaja por centros penitenciarios más modernos y más humanos donde se garantice la seguridad en el sistema penitenciario con base a la Ley Penitenciaria, por ello, impulsa la capacitación constante del personal encargado de la seguridad.