Tras la devastadora derrota que sufrió el partido de izquierda (FMLN), el pasado 03 de febrero, el ex candidato Hugo Martínez y el vicemandatario de la Republica, buscaran trabajar en la reingeniería del partido.
"Necesitamos una reforma profunda de la izquierda y del FMLN, una reforma que nos vuelva a reencontrar con la comunidad, con la familia, con los jóvenes. Necesitamos lógicamente abrir cuanto antes una reforma a los estatutos una nueva forma de comunicación masiva con la familia salvadoreña", dijo el vicepresidente.
Ortiz, también anunció que está evaluando seriamente buscar la secretaria general del FMLN en las primarias que se realizarán de manera adelantada tras la debacle electoral.
"En el caso de este servidor estoy considerando seriamente competir para la secretaria general del FMLN, no para otro cargo y si así lo decido en las próximas semanas ustedes serán los primeros que lo van a saber", sentenció el vicemandatario.
Oscar Ortiz, aprovecho la ocasión para presentar según su criterio el rumbo que debe tomar su partido para convertirse en una opción para los jóvenes y ciudadanos en general “El FMLN necesita actualizar su agenda política” Enfatizo.
"Necesitamos generar un nuevo mecanismo de organización del partido, de las comunidades, desde lo municipios, poner en el centro a actividad municipal, poner en el centro la actividad comunitaria. Necesitamos un fuerte y nuevo liderazgo municipal, departamental y a nivel nacional", aseguró.
Esta es la primera vez que Ortiz dice concretamente quiere buscar la dirigencia del partido efemelenista y aunque no es la primera ocasión en la que habla de renovación, esta vez ha dado detalles.
Algo que ha preocupado a la copula del partido es que la perdida de votantes ronda a un millón en relación a los obtenidos el 9 de marzo de 2014 cuando Cerén ganó las elecciones presidenciales en segunda vuelta contra el candidato Norman Quijano del partido ARENA.