El Ministerio de Agricultura y Ganadería, en coordinación con el liderazgo de expertos de la Dirección General de Sanidad Vegetal y con el apoyo de los elementos de la Fuerza Armada y personal de Obras Públicas, continúan dándole cumplimiento al Plan Nacional de Control de la Langosta Voladora.
Este día iniciaron el protocolo para eliminar un brote de langosta voladora (Schistocerca piceifrons) que fue identificado en el cantón Havillal, San Miguel.
Las brigadas, equipadas con bombas de mochila motorizadas y un agrodrone, aplicaron de forma aérea y terrestre un insecticida categoría toxicológica IV, que no representa peligro para cultivos en condiciones normales.
Tras este trabajo se logró cubrir 20 manzanas de terreno infestado con la langosta voladora, Schistocerca piceifrons.
Según el informe estas aplicaciones protegerán las 20 manzanas donde se localizó el brote y, además, prevendrá afectaciones en los cultivos de maíz, caña de azúcar, pastos y algunos frutales de propiedades circundantes.
"Por primera vez tenemos apoyo tecnológico en la agricultura; es muy importante fortalecer el control de plagas y enfermedades. Como técnicos estamos comprometidos en erradicar toda plaga que pueda presentarse, nos mantenemos en vigilancia”, dijo Jorge Batres, técnico DGSV.
A los productores se les recuerda la importancia de notificar la presencia de la langosta voladora en sus parcelas o potreros antes de aplicar cualquier químico.
Usted puede realizar su denuncias a través del número 2374-2092, WhatsApp 7706-3599 y online: http://arcg.is/1uGjiz