Voceros del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informaron que se ha localizado un fuerte brote de langostas devoradoras de cultivos en al menos 30 manzanas del municipio de San Luis Talpa, La Paz.
La información preliminar que se tiene es que en cada una de las manzanas se han detectado unas 217 mil langostas entre adultas y ninfas.
En total se estima que hay seis millones de insectos que ponen en riesgo cultivos, principalmente una plantación de sandías.
La mayoría de insectos se encuentran en potreros y esto junto con el accionar del MAG viene a minimizar la situación.
Cuatro especialistas del MAG están coordinando los equipos de trabajo que conforman los 50 efectivos militares para fumigar los puntos críticos.
Se estima que el malathion, químico utilizado para combatir la plaga, haga efecto y erradique a los depredadores en una semana.
Otro punto donde se está trabajando de igual manera es en el municipio de San Pablo Tacachico, aunque en esta zona el número de langostas es menor.
La población se ha mostrado agradecida con la pronta respuesta que están teniendo de parte de las autoridades para combatir la plaga.