El presidente de República Nayib Buekele, ha expresado mediante sus redes sociales su desaprobación ante un tema comentado a nivel nacional, la resolución de que tocar a una niña en sus genitales “No es delito”.
Esto luego que la Cámara primero de lo Penal considerará que no existió delito contra la niña de 10 años de edad, por parte del magistrado Eduardo Jaime Escalante.
El presidente Bukele en su cuenta de Twitter ha dicho que magistrados tratan de culparlo de una “CLARA VIOLACIÓN A LA INDEPENDENCIA JUDICIAL”.
Los magistrados que resolvieron que tocar a una niña en sus genitales “NO ES DELITO”, ahora dicen que este servidor ha cometido una “CLARA VIOLACIÓN A LA INDEPENDENCIA JUDICIAL”.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) November 4, 2019
¿Los paladines de la inocencia, ahora condenan sin juicio?
Grábenselo: #TocarNiñasSíEsDelito pic.twitter.com/I3qIR77UdK
La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador emitió un comunicado justificando su decisión en el caso del Magistrado Eduardo Escalante, quienes determinaron que tocar las partes genitales a una niña no es delito, sino una falta.
Así mismo, rechazaron los señalamientos de numerosos funcionarios públicos, de diversas instituciones y órganos del Estado, incluyendo al Presidente de la República, Nayib Bukele, porque constituye una clara violación a la independencia judicial y obstaculizó indebidamente la función judicial.
#LoÚltimo: Cámara Primera de lo Penal de San Salvador emite comunicado justificando su decisión en el caso del magistrado Eduardo Escalante. pic.twitter.com/LzOoFoPzqV
— Meganoticias 19 GMV (@Meganoticias19) November 4, 2019