Dos pandilleros de la pandilla Barrio 18, de la fracción sureños, fueron condenados a 30 años de cárcel cada uno por asesinar a una persona y por el intento de homicidio de otra víctima.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), los pandilleros Eliseo Alberto Rivera Ortíz y Marvin Ulises Catalán Mendoza, cometieron el crimen el 5 de febrero del 2022 en la colonia San Antonio, distrito de Zaragoza, La Libertad Este.
Según el fiscal del caso, los dos pandilleros atacaron a las víctimas cuando iban a bordo de un vehículo en tránsito por Zaragoza y les dispararon a ambos; por las lesiones causadas, el conductor perdió el control del carro y se accidentó.
Tras el percance vial, las víctimas intentaron huir pero por las heridas, el conductor se desmayó en la zona y fue alcanzado por los imputados quienes le dispararon hasta quitarle la vida.
La otra víctima también fue alcanzada por los pandilleros, pero a pesar de las lesiones causadas, logró sobrevivir.
En el juicio, la Fiscalía presentó como pruebas la versión de la víctima sobreviviente, además de prueba documental y pericial, la cual fue validada por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, el cual impuso la sentencia condenatoria antes mencionada.
A los procesados se les condenó a 20 años por el homicidio agravado y 10 años más por homicidio agravado tentado, totalizando 30 años de prisión para cada imputado.