La diputada Milena Mayorga, extiende sus condolencias a familia del jefe de seguridad de la Asamblea Legislativa y lamenta el duro proceder de muchos diputados ante la pandemia que azota al país y al mundo entero.
Por esta y más razones la diputada de ARENA, anunció por medio de su cuenta oficial de Twitter su renuncia al partido.
Durante casi todo su periodo como diputada bajo la bandera del partido ARENA ha denunciado supuestos actos de corrupción.
Entre sus declaraciones afirmo que el diputado Portillo Cuadra "es una persona que me violentó en el pleno. Creo que nos merecemos respeto a pesar de las diferencias".
"Desde febrero de 2019 estaba apartada del partido, es decir yo tengo un año y 4 meses de trabajar como diputada independiente", dijo Mayorga.
La diputada señala que Coena en un comunicado advirtió que todo miembro que haga declaraciones contra el partido podrá ser sancionado. "Esto no es libertad de expresión y esto me conllevo a poner la renuncia", sostiene.
También aplaudió la decisión de la diputada Patricia Valdivieso: “ella es como es muy defensora de los principios y ella también está diciendo que Arena está secuestrada”. “Está siendo muy sensata en apartarse”.
Ante esto, Milena Mayorga presentó ayer un escrito a la Asamblea, en el que se declara diputada independiente. "Tengo que solicitar que me desafilien de Arena para ya no tener un nexo con el partido".
“Yo quizás no voy a estar en el próximo periodo por declararme diputada independiente, por renunciar a una bandera que no me representa”. “Volveré a mi profesión”, “no he vivido nunca de la política”.
Ante las acusaciones de que Mayorga recibe salario de Casa Presidencial, la diputada invita a que presente pruebas. "El león juzga por su condición, por eso no les cabe en su cabeza por qué nosotros actuamos de esta forma".
Milena Mayorga dijo también que el diputado de GANA, Guillermo Gallegos le ofreció su estructura "si acaso me animo a correr como diputada independiente, es una opción que tendré que ir analizando poco a poco".
“Hoy quedo sola, pero así he estado, la bandera solo era un adorno. He renunciado al partido Arena, pero sigo siendo diputada”, afirmo.