Adoptar un animal es asumir el compromiso de mantenerlo, alimentarlo, cuidarlo, respetarlo, darle cariño y velar por su salud. En los últimos años, la adopción de perros y gatos ha ido ganando terreno, cada vez hay más asociaciones y grupos organizados que buscan adoptantes para animales que viven en albergues mientras encuentran un hogar.
Este es el caso de Bery Zamora quien es la coordinadora de La Manada de Pick la asociación que se encarga de auxiliar perros a nivel nacional, impulsan campañas de esterilización en zonas de bajos recursos, todo ello en coordinación con alumnos que están por graduarse de veterinarios de la Universidad de El Salvador.
Recientemente Zamora solicito a través de las redes sociales un hogar para “Bombón” una perrita que fue abandonada por sus dueños cuando estaba a punto de parir.
Ante esto los usuarios de redes sociales han aplaudido la actitud humanitaria del Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker, quien amablemente ofreció darle un hogar digno a Bombón y todas sus crías.
Con esta actitud el Ministro no solo ha mostrado su interés por trabajar a favor de los salvadoreños, si no que se ha convertido en un ejemplo de solidaridad, amor, compasión y empatía para con aquellos cachorros que necesitan un hogar, esta es una bella cualidad que Anliker pone en práctica, no solo con los animales, sino con todas las personas que lo necesitan.
“Bombón será entregada a su nuevo dueño después de su Esterilización. Mientras una voluntaria los hospedará 6 semanas en hogar temporal hasta que los cachorros puedan ir a sus hogares.