Brindar alimentos, ofrecer un lugar de descanso, expresar verbalmente un agradecimiento y realizar actividad en conjunto, como encuentros de fútbol rápido, son algunas de las acciones con las que la población manifiesta el apoyo al personal que se encuentra en el cerco de seguridad Tutinichapa y en La Granjita, destaca el ministro de Defensa, René Merino Monroy.
El funcionario asegura que la confianza de la población ahora es notoria, algo que no sucedía en administraciones pasadas y que incluso las fuerzas de seguridad solo representaban represión.
«Incluso hay niños que salen corriendo como que uno fuera su papá o un familiar y nos abrazan. Lo mismo sucede con adolescentes y adultos. Esto demuestra que la población aprueba lo que se está haciendo», expresa Merino Monroy.
«La población está contenta y nosotros podemos ver los resultados. Se ha logrado reducir la presencia de pandilleros en las comunidades y el tema de extorsión también se ha reducido abismalmente», añadió.
El funcionario aseguró que continuarán establecidos en la Tutunichapa y La Granjita. Además, destaca que con los cercos se ha capturado a pandilleros y traficantes de droga.