El Presidente electo, Nayib bukele, se reunirá este lunes 18 de marzo con el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, tal como lo acordaron previo a su gira por México y Estados Unidos.
El encuentro tendrá como objetivo buscar acuerdos de nación que permitan trabajar en beneficio de los salvadoreños.
“Va a ser el primer acercamiento que tengamos y esperamos como salvadoreños ir construyendo una agenda en conjunta para sacar adelante el país”, manifestó Interiano.
Sin embargo, el secretario de comunicaciones de la presidencia, Roberto Lorenzana señaló hace unos días que esta no sería la primera reunión entre el gobierno entrante y el principal partido de oposición, tras haber sostenido un encuentro sin previo anuncio.
Interiano descartó esta información argumentando que se trató de una reunión con el Banco Interamericano de Desarrollo, donde coincidió con el presidente electo.
“En la reunión nos quisieron compartir algunas conclusiones de una análisis sobre como apoyar el municipalismo en el país, y nos pidiéramos que estuviéramos ambos, el presidente electo y a mí como representante de ARENA”, manifestó, asegurando que la reunión de este lunes será la primera.
Por su parte, Bukele ha considerado “urgente” llegar a consensos para resolver los problemas que afronta el país, tomando en cuenta la mala relación que existe actualmente con la Asamblea Legislativa.
“Es urgente que lleguemos a acuerdos de nación. La situación legislativa actual puede traer daños irreparables para nuestro país”, publicó en un tuit Bukele en respuesta a la petición de Interiano.
Algunos analistas políticos han recomendado a Bukele tener acercamientos con todas las fracciones legislativas en la búsqueda de consensos principalmente en materia fiscal para sanear las finanzas públicas.