El día de ayer fue detenido Eduardo Jaime Escalante Díaz, de 50 años, Magistrado de la Cámara Tercero de lo Civil de San Salvador.
El magistrado es Eduardo Jaime Escalante, de 50 años de edad, quien es acusado a agresión sexual en perjuicio de una menor de edad. Capturado en la colonia AltaVista, del municipio de Ilopango, luego que la madre de la víctima lo denunciara ante la Policía Nacional Civil.
Escalante Díaz fue llevado por la PNC a la Asamblea Legislativa donde pretendían mantenerlo cautivo en el octavo piso, ya que por su posición goza de fuero. Pero debido a “las condiciones del edificio”, Norman Quijano sugirió que lo trasladaran hacia su vivienda, donde ahora “guarda prisión” mientras espera el proceso de antejuicio.
El agresor y magistrado de la Cámara fue puesto en libertad y ahora se encuentra a la espera de que la Fiscalía presente una petición formal para iniciar el proceso en su contra.
“No es competencia de este servidor a pesar de lo que se acusa al magistrado y lo hemos dejado en libertad. El magistrado entiendo se encuentra en su hogar y yo estuve pendiente de este proceso”, agregó Quijano.
Este día se enviará la solicitud de antejuicio a la Fiscalía General de la República, para crear una comisión porque goza de fuero constitucional.
Lo hemos dejado en libertad, amparados en la ley, los asesores le manifestaron que en la Asamblea no se reúnen las condiciones, ni la constitución lo obliga a tenerlo detenido.