Human Rights Watch (HRW), una Organización No Gubernamental (ONG) de Estados Unidos, escribió en su cuenta de Twitter que si el mandatario centroamericano Nayib Bukele continúa por el mismo camino, se graduará muy pronto de caudillo.
“Si Nayib Bukele continúa por el mismo camino, se graduará muy pronto de caudillo. Tenemos la obligación de hacer todo lo posible por evitar que El Salvador se convierta en otra dictadura latinoamericana”, se lee en el tuit, en el que adjuntan una de las órdenes del presidente.
De esta manera, el organismo internacional prometió unir esfuerzo para evitar lo que Bukele está "pretendiendo realizar".
Por su parte, el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, se manifestó de la misma forma rechazando los tuits del presidente que “ordena mediante su cuenta de Twitter”.
«Bukele pretende darle carta blanca a miembros de la fuerza pública para matar. Sus órdenes a la policía y fuerzas armadas contradicen los estándares internacionales. Bukele parece decidido a convertirse en un verdadero autócrata», redactó.
Anteriormente, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos expresó su preocupación por la forma en la que Bukele ha estado administrando las decisiones en los centros penales del país.
Si @nayibbukele continúa por el mismo camino, se graduará muy pronto de caudillo. Tenemos la obligación de hacer todo lo posible por evitar que El Salvador se convierta en otra dictadura latinoamericana. pic.twitter.com/ix76ZmrjpN
— Human Rights Watch (@hrw_espanol) April 28, 2020
Por El Urbano.