Las autoridades policiales continúan dando fuertes golpes a las estructuras delictivas, mediante el Plan Control Territorial el cual ha reflejado una disminución en homicidios y delitos como la extorsión, según las autoridades.
Esta madrugada un operativo policial denominado "Colon", dejo buenos resultado en los departamentos de Santa Ana, San Salvador, Sonsonate y La Libertad.
Según las autoridades dicho operativo que tenía por fin capturar a 45 miembros de pandillas vinculados a diferentes delitos.
En Santa Ana, se reporta la captura de 27 pandilleros de la estructura Wester Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha (MS-13), acusados por la Fiscalía por los delitos de homicidio, extorsión, lavado de dinero, contrabando, privación de libertad y organizaciones terroristas. Donde se decomisaron celulares, vehículos, más de $90,000 en mercadería y $7,700 en efectivo.
#EstaMadrugada | Alrededor de 30 detenidos durante operativo denominado “Colón” que realizamos en #SantaAna, #SanSalvador, #Sonsonate y #LaLibertad vinculados a homicidios, privaciones de libertad, extorsión, agrupaciones ilícitas, entre otros #PlanControlTerritorial pic.twitter.com/5Xh10314k8
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 22, 2019
Así mismo, en la Colonia El Milagro del municipio de Talnique, La Libertad, capturaron a tres miembros de estructuras criminales. Mientras que en la colonia Lirios del Norte detuvieron a 8 personas, entre miembros de la MS y colaboradores de la misma.
De igual forma las autoridades reportaron intimaciones a 18 criminales que ya guardan prisión pero que están vinculados a estos delitos.
Durante el operativo han sido incautadas armas de fuego, mercadería y dinero en efectivo. Efectuamos más de 15 allanamientos #PlanControlTerritorial pic.twitter.com/fhHgYO8ExD
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 22, 2019
Otra captura significativa, fue la de una mujer encargada de las finanzas de la pandilla, es decir, se encargaba de recibir el dinero de las extorsiones y posteriormente distribuirla entre la estructura.
Las autoridades aseguran que con estas detecciones se resuelven casos de extorsión, homicidios, contrabando y organizaciones terroristas.
Las incautaciones como los detenidos pasaran ante las autoridades correspondientes para su debido proceso judicial.