El director de Centros Penales, Osiris Luna, ordenó esta mañana que todos los reos que se encuentran cumpliendo su condena en las granjas penitenciarias del país, usen brazaletes electrónicos para mantener un monitoreo constante de su ubicación.
Esta madrugada las autoridades de Centros Penales, realizaron un operativo en la Granja Penitenciaria de Zacatecoluca en el marco del Plan Control Territorial impulsado por el Presidente, Nayib Bukele.
Estas acciones, surgen luego de que el miércoles pasado, un reo de nacionalidad nicaragüense, identificado como José Antonio Aguirre Gutiérrez, de 36 años, se fugara de dicha granja penitenciara.
De acuerdo con las nuevas medidas, todos los reos que cumplen su condena en Granjas Penitenciarias usarán brazaletes y serán monitoreados las 24 horas de día, los 7 días de la semana.
El director también ordenó el traslado de 37 reos de estructuras criminales de la granja penitenciaria de Zacatecoluca.
Ayer el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, informó que le ha solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue la fuga del reo que se encontraba en fase de confianza.
“Hemos solicitado a la Fiscalía que ayude en este caso por si se ha visto involucrado personal de la granja Penitenciaria de Zacatecoluca en la fuga de este reo”, dijo el ministro.