El secretario general del FMLN electo, Oscar Ortiz, se reunió con la Asociación Nacional de veteranos de guerra de ese partido en el que reivindicó su lugar en las mesas de debates, discusiones y toma de decisiones partidarias.
“Uno de los sectores que tendrán prioridad en la inclusión del padrón electoral serán los veteranos, que ya por derecho, nunca debieron ser excluidos y siempre debieron estar integrados”, señaló Ortiz.
Este día el secretario acordó con el grupo establecer un mecanismo para validar en los próximos meses la integración de los miles de veteranos en el padrón.
Aunque de momento no existe un formato legal por estatutos para poder integrarlos como sector a las distintas instancias de dirección municipal, departamental y nacional el secretario les prometió trabajar para ello.
“Me pareció oportunos decirles que mientras eso llega vamos a gestionar para que ellos puedan ser invitados permanentemente a las distintas instancias de debate, discusión y toma de decisiones”, señaló.
Incluso les indicó que podían participar en las comisiones políticas, “no tengo absolutamente ningún problema por el contrario para nosotros va a ser un acto noble estar invitando al máximo representante de los veteranos del FMLN para que sea parte de las reuniones de la comisión política” remarcó.
El coordinador de la Asociación Nacional de Veteranos de Guerra del FMLN; señaló que se sienten satisfechos con los “compromisos adquiridos” por el secretario general electo y dijo que como asociación van a apoyar su agenda.
Las declaraciones las hizo este domingo cuando cerró la primera semana de visitas territoriales que inició el lunes con el objetivo de ir a los 14 departamentos del país en su primera visita como secretario general del partido.
Durante la semana anterior logró visitar a 10 departamentos, este día visitó a los veteranos, mientras que mañana lunes planea visitar al grupo de lisiados del FMLN para terminar el jueves 4 de julio.
El objetivo del dirigente es realizar las visitas a todos los sectores antes del 7 de julio cuando tome las riendas del partido de forma oficial.
El secretario electo señala que la militancia “está consciente del momento que vivimos está consciente de la posición en que hemos quedado después de la elección presidencial”.
Pero agrega que los militantes han mostrado disposición de desarrollar “un dinámica novedosa, creativa y fresca para volver a recuperar de manera integral y unificada la fuerza del FMLN”.