Después de que el director de Centros Penales, Osiris Luna, fuera invitado por México a conocer diversos proyectos de seguridad, el expresidente Mauricio Funes, arremetió contra el funcionario, afirmando que con fondos públicos estaba pagando un vuelo privado.
“En vuelo privado de $27 mil, pagado con recursos de las tiendas penitenciarias, junto a su novia y asistente, quién de ganar $390 mensuales devenga ahora un salario de $2500”. ¿El viaje no es oficial. Será una entrega? Escribió el exmandatario en su cuenta de twitter.
Ante estas acusaciones Osiris Luna, no se quedó callado.
“A diferencia de usted, yo no he utilizado dinero público para viajes. A diferencia de sus administraciones, las tiendas penitenciarias no son la caja chica de Centros Penales. El ladrón juzga por su condición”.
Y esto fue lo que Funes respondió: “Y de dónde va a pagar Osiris Luna Meza si viene de Las Palmas y antes de ser funcionario no tenía ni dónde caer muerto. El dinero para pagar el avión privado o es de las tiendas penitenciarias o es del narco tráfico y de sus tratos con pandillas. Aviso para la DEA y FGR”.
Tras estas acusaciones el director de Centros Penales dio respuesta al extitular y explico al pueblo salvadoreño el motivo de su viaje y los costó de este, dejando claro que no utilizaría fondos públicos para gastos o lujos como lo hicieron administraciones pasadas.
“Contestándole al señor Funes, que, al parecer, es como el ladrón, que juzga por su condición:
Jamás he pagado un vuelo privado con fondos públicos.
Fui invitado a México a conocer diversos proyectos de seguridad. Viajé ida y regreso por Avianca (también invitado) y, para poder realizar el viaje completo en poco tiempo, los vuelos internos (dentro de México) nos fueron ofrecidos sin costo alguno en vuelo privado.
El costo total para los salvadoreños, de todo el viaje (incluyendo alimentación y hotel) fue: $0.00 y cualquiera puede obtener esa información en la oficina de acceso a la información pública.
Reitero que jamás usaría fondos públicos para un vuelo privado y mi salario tampoco me permitiría costeármelo, a diferencia de quien me acusa, que hizo todo lo contrario.
Continuaré trabajando como hasta ahora, ofreciendo casi todo mi tiempo e incluso mi seguridad personal, para beneficio del pueblo salvadoreño, a quienes me debo”.