Por extorsionar a un empresario migueleño en 2018, fue condenado a 35 años de prisión a Melvin Josué Flores Véliz. Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) fueron suficientes para acreditar la participación del imputado en la extorsión.
Según el reporte fiscal, la víctima pagó $100 a la pandilla MS-13 entre 2013 y 2017 para que lo dejaran trabajar y no asesinarlo.
Pero el 21 de febrero de 2018, recibió varias llamadas telefónicas donde le exigían el pago atrasado de enero y febrero, pero esa vez le exigían $240 por los meses atrasados.
“La víctima le dijo al pandillero que no tenía esa cantidad de dinero ya que el negocio estaba muy mal”, indicó el fiscal del caso.
La víctima por temor a las amenazas, ese mismo día la víctima denunció ante la Policía Nacional Civil (PNC).
El 21 y 23 de febrero del mismo año, las autoridades coordinaron entregas de dinero bajo cobertura policial, en las cuales el imputado recibió $120 y $60 respectivamente.
Además de la pena de prisión, el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel ordenó a Flores Véliz pagar $180 en concepto de responsabilidad civil.