A consecuencia de las lluvias que saturaron el suelo y provocaron que al menos tres viviendas quedaran soterradas, en el kilómetro 8 de la carretera a Santo Tomás, al sur del departamento de San Salvador.
Elementos de Cuerpos de Socorro, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil (PNC) y de Protección Civil trabajaron incansablemente desde ayer y afirmaron que esta mañana reanudaran la búsqueda y posterior recuperación de los cuerpos de la familia que se encontraba en una de las viviendas que quedó soterrada.
Las personas soterradas son los esposos María Isabel Salamanca y Francisco Javier Melara; sus hijos Carla Melara, de 26 años de edad; Jennifer Melara, de 22 años de edad; Javier Melara, de 23 años; además de Nahún Melara y Josué Melara, de 18 años, ambos gemelos.
El director de bomberos Edwin Chavarría, pidió al resto de los habitantes de ese sector que evacúen la zona, por el saturamiento de agua en la tierra y porque se esperan lluvias para los próximos días.
Debido a que hasta el momento no se han ubicado los cuerpos, el Ministro de Gobernación, Mario Durán, aseguró que al lugar serán llevado perros entrenados serán ocupados para buscar a las víctimas.