El Gobierno trabaja arduamente para fortalecer de diferentes formas la economía del país, si nos referimos al Ministerio de Agricultura y Ganadería, El Plan Maestro de Rescate Agropecuario está diversificando e implementando diferentes proyectos para las áreas del sistema agrario.
En el marco del relanzamiento de la marca del país Café De El Salvador, para impulsar el rescate de la caficultura, eje estratégico del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, nuestra Viceministra, Lily Pacas, inauguró un nuevo Laboratorio de Control de Calidades en el Consejo Salvadoreño del Café.
Construimos una nueva infraestructura, más amplia y moderna, y la equipamos con herramientas de última generación, para que nuestros productores puedan conocer la calidad de lo que producen y que el Café De El Salvador se venda a mejores precios en el mercado internacional.
Nuestro café, de renombre mundial, ahora sí tiene el apoyo que merece, con un acompañamiento técnico y comercial que, además, cuenta con el trabajo y la dedicación del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, expresó la funcionaria.
Por otra parte, El Plan Maestro de Rescate Agropecuario iniciará en Chalatenango con asistencia técnica de primer nivel para reducir en un 30 % los costos de producción de hortalizas.
Esta semana, una comitiva israelí ha realizado una gira de campo para evaluar condiciones de suelo, tecnología agrícola y técnicas de producción, con el fin de brindar un diagnóstico y recursos para impulsar una producción acelerada de hortalizas.
La comitiva busca incrementar la productividad nacional y mejorar el rendimiento de los cultivos a través de la transferencia de conocimiento, experiencia, técnicas agrícolas innovadoras y acompañamiento constante.
Pese a que el país importa el 90 % de frutas y verduras que consume, con el Plan de Rescate Agropecuario tendremos alimentos producidos localmente, mediante canales cortos de comercialización, y quienes producen serán nuestra prioridad para garantizar la soberanía alimentaria.