El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó que desde que inició la gestión del presidente Nayib Bukele, El Salvador ha registrado un total de 300 días sin homicidios, algo que antes era impensable, cuando administraciones anteriores solo registraron 2 días sin homicidios en 15 años.
De acuerdo con el funcionario, se trata de «una cifra histórica para El Salvador. Y es que, cuando un Estado pone al centro de sus políticas el bienestar y la vida de la población de bien, los resultados son contundentes».
El último día con cero homicidios fue reportado el 13 de febrero, este se convirtió en el día 30 en lo que va del 2023 y en el número 300 en toda la administración Bukele.
Con dichas cifras, el 2023 se perfila como uno de los años más seguro, enero 2023 se convirtió en el mes más seguro en 201 años de historia de El Salvador cerrando solo con 11 homicidios y siguió la tendencia de diciembre del año pasado respecto a la cantidad de días que hubo sin muertes a causa de la violencia. Ambos meses sumaron 22 días sin asesinatos cada uno.