El agente policial Luis Alberto Sandoval Maravilla, fue detenido a la 1:00 de la madrugada del 13 de julio del año pasado, en la Urbanización Mariona II, donde había estado consumiendo bebidas alcohólicas.
Agentes policiales fueron alertados por el Sistema de Emergencia 911, que en el lugar antes referido habían realizado varios tiros, al presentarse encontraron a la esposa del agente quien le mostro donde se encontraba el problema, los policías se introdujeron al pasaje donde les indicaron y al alumbrar el lugar, ya que se encontraba oscuro por la hora, encontraron el cuerpo del joven, el cual al revisarlo ya no contaba con signos vitales.
Posteriormente se dirigen a buscar a Sandoval, a quien encontraron dentro de la casa sentado en unas gradas.
El joven intentaba que su padre no saliera de la casa porque se encontraba bajo los efectos del alcohol, el hombre salió y él se fue siguiéndolo, instantes después se escucharon tres detonaciones y luego encontraron la escena.
El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, realizó vista pública contra el agente policial Luis Alberto Sandoval Maravilla, de 39 años de edad, por quitarle la vida a su hijo Fernando Josué Sandoval, de 14 años.
En la audiencia el responsable concilio con la madre de la víctima, quien representaba al joven ahora fallecido. Dentro de las condiciones para la conciliación están: recibir tratamiento por el consumo de “guaro”, no frecuentar lugares donde venden esas bebidas y además recibir tratamiento psicológico.