El polémico analista político Paolo Lüers volvió a pronunciarse en contra del Gobierno y del partido Nuevas Ideas, que este domingo vive sus primeras elecciones internas con una participación histórica de aproximadamente 7,000 precandidatos a diferentes cargos públicos.
Lüers, en una columna de opinión, dijo que al presidente Bukele no le interesa en lo mínimo el dialogo como forma de llegar a definir políticas compartidas.
Según Lüers, un “diálogo entre sordos” es lo que ha tenido el Gobierno con la Asamblea, con la Sala Constitucional, con los empresarios. “El Gobierno solo estaba interesado que le ratificaran sus políticas y no en un diálogo como método para construir políticas que todos podrán apoyar”, criticó Lüers.
“El gobierno conducido por Nayib Bukele ve las diferencias y los conflictos con la Sala, con ANEP, los empresarios, la Asamblea y con los partidos de oposición como algo que hay que profundizar, con el propósito de convertir todas estas instancias en sujeto del repudio popular y así ganar en el 2021 el control de la Asamblea. Así piensa poder aplicar su modelo de gobernabilidad: la sumisión de la Asamblea a los diseños del Gobierno. Gobernabilidad sin diálogos”, agregó Lüers.
Por lo anterior, y el temor que la población elija una gran cantidad de congresistas de Nuevas Ideas en los próximos comicios electorales, Lüers Paolo hizo un llamado a todas las fuerzas opositoras a unirse en un bloque en contra de dicho partido político.
“Es de suma importancia abrir un diálogo serio, permanente y transparente entre todas las fuerzas que no quieren que en el 2021 nazca un régimen autoritario, basado en una gobernabilidad sin diálogo, sin pluralismo, sin inclusión de todas las fuerzas y los intereses que representan”, aseveró el analista.
“Las instancias y los métodos de este diálogo hay que construirlos desde ya, para que produzca los acuerdos mínimos para poder ganar en febrero 2021 al bloque autoritario compuesto por los Bukele, Nuevas Ideas, Gana y el CD”, pidió Lüers.
Por El Blog.