Preliberan a nutria bebé tras casi dos años de cuidados

Preliberan a nutria bebé tras casi dos años de cuidados

Una nutria bebé con hipotermia y deshidratación fue preliberada por especialistas de la clínica veterinaria del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) tras casi dos años de cuidados.

El MARN detalló que este espécimen llegó procedente de Metapán, Santa Ana, donde una persona la encontró a la orilla de un río y se la llevó a su casa, pero gracias al llamado a la conciencia de una joven finalmente la entregó a la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC) y fue trasladada a la clínica, en el año 2021.

Dentro de la clínica, el equipo médico veterinario le brindó todos los cuidados y las atenciones para estabilizarla, pues apenas tenía dos meses de edad y sufría de hipotermia y leve deshidratación.

El proceso para su crianza ha implicado casi dos años, para que desarrollara habilidades de nado y aprendiera a alimentarse de crustáceos y peces. Ahora está en la etapa de preliberación, como parte final de su proceso, para que se adapte y pueda volver a su hábitat natural.

Tras este largo proceso, ahora se encuentra en un Área Natural Protegida (ANP) para continuar su proceso de reintroducción a su hábitat y que de esta manera pronto pueda recuperar su libertad.

Preliberan a nutria bebé tras casi dos años de cuidados