El presidente de la república, Nayib Bukele, encabezó la ceremonia de incorporación de 1,450 nuevos efectivos militares a las tareas del Plan Control Territorial, que tiene como fin garantizar la seguridad de los salvadoreños.
«Como todos sabemos, nuestro país vivió hace unos días un aumento de asesinatos por parte de los grupos terroristas, conocidos como pandillas», expresó Nayib Bukele, desde las instalaciones de la Escuela Militar «Capitán General Gerardo Barrios».
De acuerdo con el presidente, hasta el momento se contabilizan «22,000 pandilleros en los penales, sin colchonetas, con solo dos tiempos de comida, si se quieren pasar de listos bajaremos de dos a cero tiempos de comida a ver cuánto aguantan», afirmó Nayib Bukele, quien agregó que:
«Ahora los que aterrorizaban a la población se esconden como ratas, huyen de nuestra Policía», reiteró para luego dirigirse a los nuevos efectivos militares.
«Son ustedes los que realmente van a buscar y atrapar a esos delincuentes, serán ustedes los que librarán al pueblo salvadoreño de este cáncer de las pandillas», expresó.