El Presidente aseguró que la seguridad y el despliegue de soldados y policías en los territorios, no va a ser solo por un mes, sino que “han llegado para quedarse en los territorios”.
El Presidente de la República, Nayib Bukele, pidió a las personas que viven en las zonas que se ha implementado el Plan Territorial, que dejen de pagar la extorsión a pandilleros y que confíen en la seguridad que están brindando los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
“Hay que hacer un llamado a la población para que dejen de pagar la renta a que dejen de pagar la extorsión, sobre todo en las zonas que tenemos implementado el Plan de Control Territorial”, solicitó el mandatario.
El Presidente aseguró que la seguridad y el despliegue de soldados y policías en los territorios, no va a ser solo por un mes, sino que “han llegado para quedarse en los territorios”, por lo que pidió a la población tener confianza de que el Plan Control Territorial se mantendrá este año, el próximo y se tomarán las medidas necesarias.
“No hay necesidad de pagar renta. El que esté pagando renta solo está botando su dinero y financiando grupos terroristas sin ningún motivo”, señaló el mandatario.
El Presidente dijo que no quieren guerra contra los pandilleros y los instó a dejar de asesinar, extorsionar y que se vayan a sus casas. “¿Cuál es el futuro que les espera? ¿La cárcel o la muerte?”, cuestionó.
Agregó: “No queremos una guerra, ni muertos; paren de matar, desarticulen esas estructuras podridas, no hay más pandillas, se acabó, váyanse a sus casas, esas estructuras las vamos a desmantelar, ahí solo hay muerte y angustia”.
Estas declaraciones las dio a conocer este domingo durante una conferencia de prensa, junto al gabinete de Seguridad.
Poco a poco, en los territorios controlados, la gente dejará de pagar la renta.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 1 de julio de 2019
A medida que la población vaya sintiendo confianza en el plan, a medida que vea que la Policía y el Ejército llegaron para quedarse, a medida que pase el tiempo, la gente dejará de pagar la renta. pic.twitter.com/2iOltznhYH