Para conocer los avances de primera productora de energía eléctrica a base de gas natural licuado en El Salvador, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, y el superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Aguilar, visitaron este viernes la planta “LNG-To-Power”, de la empresa Energía del Pacífico.
Según el informe, la obra tiene un avance del 55%, Hayem dijo que “este proyecto también es importante para nuestro país, el cual estuvo bloqueado por la excesiva burocracia que ponían los gobiernos anteriores”.
La planta que se construye en Acajutla, Sonsonate, tendrá capacidad para generar 378 megavatios (MW) de energía limpia, la mayor capacidad que existe en el país; asimismo, abastecerá alrededor del 30 % de la demanda energética.
“También está generando empleo (…) Representa la inversión más grande extranjera en el país, de mil millones de dólares”, detalló la ministra de Economía.
El titular de la SIGET, Manuel Aguilar, dijo que se espera esté concluido el proyecto a finales de 2021 o principios de 2022. "Este proyecto ha sido muy respaldado por el Presidente Nayib Bukele". agregó.