El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, respaldó la decisión del Presidente de la República, Nayib Bukele, por decretar Alerta Roja en el país por la pandemia de coronavirus.
“Se debe tomar medidas drásticas, pero una medida como Estado de Excepción, no es la adecuada “, expresó esta tarde el procurador durante una entrevista televisiva.
Sin embargo, Tobar considera que no es adecuado decretar Estado de excepción a nivel nacional tal como lo solicitó Bukele a la Asamblea Legislativa.
“Se deben tomar medidas drásticas, pero una medida como Estado de Excepción no es la adecuada “, expresó.
Tobar cuestionó el por qué restringir la libertad de expresión, en estos momentos cuando es importante que la población esté informada de lo que está sucediendo en el mundo. «No es posible que en este momento tengamos que encerrarnos y no conocer qué ocurre en el mundo exterior. Es importante que la población continúe en su rol de conocer lo que pase”, dijo.
Pero reconoció que es una facultad del presidente de la República el «proponer que genere Estado de Excepción para que establezca garantías, en términos sencillos se refiere es la absoluta eliminación de las garantías constitucionales, referidas a la libertad de expresión y de tránsito”.