Como parte de las acciones del Plan Invernal 2022, el Sistema Nacional de Protección Civil, lleva a cabo una jornada de la mitigación de riesgos en zonas de vulnerabilidad del Gran San Salvador, con el fin de brindar atención a las denuncias recibidas por parte de la población.
Los Equipos Tácticos Operativos de la Dirección General de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y privados de libertad, desarrollarán las actividades de descopado, poda y tala de árboles, limpieza de tragantes y alcantarillas.
Algunas de las zonas intervenidas son el Centro Urbano 5 de Noviembre, Centro Urbano Lourdes, Calle Troncal Antigua, Km 13 1/2 Cantón San Nicolas, Ciudad Delgado y la Colonia Toluca, en estos lugares se talan árboles y recortan ramas que amenazan el patrimonio de los pobladores de la zona.
También, se encuentran efectuando el descopado de árboles para evitar incidentes en la colonia Manzano, específicamente en los apartamentos San Francisco, ubicados en el Barrio San Jacinto.
Cabe recalcar, que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) mantiene la alerta estratificada en el territorio nacional. En San Salvador, se mantiene la alerta naranja y en el resto del país amarilla.
Además, ha emitido alerta por probabilidad alta (60 % - 80 %) de inundaciones urbanas, crecidas repentinas y caída de árboles, durante las próximas 24 horas.