Las diversas instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil se desplegarán en los diversos cementerios y lugares turísticos de todo El Salvador para garantizar la seguridad y atender posibles emergencias durante este miércoles 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos en el país.
Esto, debido a que en esta fecha, muchos salvadoreños se desplazan a los camposantos de todo el país para conmemorar la memoria de sus seres queridos. De igual forma, al tratarse de un día de asueto nacional, muchos optan por descansar y acudir a los sitios turísticos de todo el territorio nacional.
Por ello, el director de Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, aseguró que las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil se desplegarán en estos lugares para dar respuesta inmediata a las posibles emergencias que puedan presentarse.
«Es un día de asueto donde los salvadoreños visitan los cementerios, y como Cuerpo de Bomberos estamos distribuidos a nivel nacional con el objetivo de salvaguardar la vida de la población. Hoy como los 365 días del año, estamos trabajando para atender las emergencias que se presenten a nivel nacional», señaló.