La tarde del martes, la embajadora de la República Popular China en El Salvador, Ou Jianhong, entregó un importante donativo a la Comisión Nacional de Protección Civil, encabezada por el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.
De acuerdo con las autoridades, el donativo está valorado en $100,000, y viene a reforzar la ayuda humanitaria que recibirán las familias afectadas por el paso de la tormenta tropical Julia en territorio salvadoreño.
La ayuda consta de consta de: artículos de higiene y cuidado personal; leche; frijoles; aceite; azúcar; arroz; pañales; calzado: y ropa, entre otros insumos.
«Recientemente El Salvador ha sido azotado por la tormenta Julia. El gobierno y pueblo chino comprendemos el dolor del pueblo salvadoreño causado por el desastre. Estoy segura de que bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele y todo su equipo, el pueblo salvadoreño sin duda saldrá de la sombra del desastre», expresa la embajadora de China durante la entrega.
Ou Jianhong agregó que «China y El Salvador son buenos amigos y socios que se han unido para superar conjuntamente las dificultades coyunturales con apoyo mutuo».
Por su parte, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, destacó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele «ha demostrado, desde el día uno, que nuestra prioridad es la salud, el bienestar y la seguridad de las familias salvadoreñas», y que «la preparación anticipada de los 112 albergues, certificados por normas internacionales, fue clave para refugiar, preventivamente, a la población que vive en zonas vulnerables».