Las fuertes lluvias registradas entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles afectaron a más de 50 viviendas en El Salvador y causaron más de 10 afectaciones en el tendido eléctrico, según señalaron las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil esta mañana.
Juan Carlos Bidegain, ministro de Gobernación, detalló que fueron 56 las viviendas afectadas por las lluvias. Además, señalo que se registraron 17 afectaciones en tendido eléctrico, seis vehículos afectados, dos vallas publicitarias caídas, tres inundaciones urbanas y seis deslizamientos.
Bidegain enfatizó en que todas las emergencias han sido atendidas por las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil y destacó la rápida acción de cada elemento para brindar apoyo en los sectores más afectados por lluvias. Además, aseguró que esperarán el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para conocer las probabilidades de lluvias en las próximas horas y su posible afectación.
«Queremos hacer un recuento desde la Comisión Nacional de Protección Civil, debido a las emergencias atendidas ante la presencia de lluvias registradas en las últimas horas. Quiero dar las gracias a todas las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, que se han trabajado 24/7 por las familias salvadoreñas», comentó.