El director de Protección Civil, Luis Amaya, brindó un balance de las actividades que se han desarrollado, en lo que va de Semana Santa, en el que se destaca la baja en accidentes de tránsito.
“El año pasado teníamos 339 y ahora tenemos 301, si usted le ha dado seguimiento a cada uno de los consolidados habrán notado que la tendencia de accidentes sigue siendo a la baja”, aseguró Amaya en una conferencia de prensa que brindó en las instalaciones de la Sala de Crisis del Centro de Operaciones de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil.
Amaya aseguró que, con la disminución en accidentes de tránsito, obviamente hay menos personas lesionadas, con referencia a los datos que se registraban, en el mismo periodo del año pasado.
“Lesionados en accidentes de tránsito teníamos 205 en el 2021 y en el 2022 tenemos 194, ahora también la tendencia es a la baja; una situación que nos alegra mucho”, aseguró el funcionario, quien agregó que este es uno de los resultados favorables de la implementación del Plan Verano 2022, en el que participan diferentes instituciones.