El Partido Republicano del condado de Johnson lamentó el uso de un maniquí de boxeo con una máscara del presidente de EE.UU., Joe Biden, en un evento de recaudación de fondos celebrado el pasado viernes en la ciudad de Overland Park (Kansas).
Las imágenes de los asistentes dando patadas y golpes al muñeco fueron compartidas ampliamente en redes sociales y generaron críticas por parte de simpatizantes del mandatario demócrata.
"La exitosa serie de eventos del Partido Republicano del Condado de Johnson el fin de semana pasado se vio empañada por un breve incidente en el que se agregó una máscara que representaba al presidente Biden a la exhibición interactiva de autodefensa de un expositor externo. La máscara fue lamentable y fue retirada", declaró el partido conservador en un comunicado publicado la noche de este lunes en sus redes sociales.
Desde la organización política aseguraron que "nadie recaudó ni solicitó fondos o donaciones a cambio de usar el dispositivo de entrenamiento" con la máscara del mandatario. Por su parte, partidarios del presidente sostienen que los asistentes al evento "pagaron para golpear y patear una efigie del presidente Biden". "Eso no es normal", denunciaron.