La modernización del sistema de salud del país continúa como una de las estrategias para brindar atención a la población, por lo que el Ministerio de Salud (MINSAL) proyecta una inversión de $8 millones para mejorar la infraestructura y para el equipamiento de hospitales y unidades de salud.
En la memoria de labores de junio 2021- mayo 2022, publicada por el MINSAL, se detalló que en el presupuesto 2022 se prevé ejecutar el mejoramiento de infraestructura y el equipamiento de la red nacional de hospitales, con una inversión de $5,000,000.
De igual manera, se contempla el mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento de las unidades de salud del primer nivel de atención a escala nacional, con un monto de $2,500,000.
Mientras que para el equipamiento de unidades de terapia dialítica del MINSAL a escala nacional se dispone de una inversión de $500,000.
Recientemente, el ministro de Salud, Francisco Alabi, expuso ante los diputados de la comisión de salud de la Asamblea Legislativa los avances para mejorar el sistema de salud del país.