El viceministro de Agricultura, Oscar Domínguez, anunció hoy un importante impulso a la industria apícola salvadoreña. En declaraciones, destacó la calidad de exportación de la miel producida en apiarios certificados. Afirmó que este es el inicio de un cambio significativo, donde productos estrella como la miel salvadoreña estarán disponibles para todos, tanto en el país como más allá de las fronteras.
La miel salvadoreña, con sus diversas variedades como flores de campanilla, laurel, pepeto, café, madre cacao, ceiba, entre otras, se caracteriza por ofrecer un sabor, aroma tropical y una consistencia única. Además, el vice ministro enfatizó que las propiedades nutricionales y medicinales solo se obtienen si la miel es 100% pura, y la miel salvadoreña cumple con estos estándares.
Domínguez resaltó que esta iniciativa busca elevar la calidad de la producción de miel en el país, apuntando a cumplir con los estándares más altos. Citando al Presidente Nayib Bukele, mencionó que este esfuerzo responde a la premisa de que "lo mejor lo merece nuestro país". Para aquellos interesados en adquirir miel salvadoreña, se ofreció a ponerlos en contacto con apicultores nacionales, con envíos disponibles para salvadoreños en el exterior.