El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, se refirió al más reciente decomiso de droga valuado en $103.9 millones el pasado 27 de diciembre en Punta Remedios, Acajutla, Sonsonate.
El funcionarios aseguró que la operatividad de la Fuerza Naval, en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR), ha puesto a El Salvador en el listado de los cinco países que en América que han logrado interceptar en un mismo operativo dos sumergibles que transportaban un fuerte cargamento de cocaína.
«Vienen totalmente cubiertos a diferencia de las lanchas, tienen más espacio para almacenar droga y son altamente difícil de detectar; esos traen motor fuera de borda, son como una lancha, pero vienen totalmente cubiertos», dijo el ministro en la entrevista de Frente a Frente.
El funcionario agregó que «con esta incautación nos ubicamos en el Top 5 de marinas que hacen incautaciones de dos sumergibles en una operación, estamos ranqueados entre los 5 en ese sentido; en este año han ocurrido dos operaciones similares una se dio frente a las costas de Colombia» y otro fue realizado por la marina de Estados Unidos.
Por Diario El Salvador