Los padres de más de 150 pacientes de consulta externa están siendo notificados que no serán atendidos Ellos han externado su inconformidad ya que algunas personas han gastado hasta $40 dólares para llegar al hospital, algunos han sacrificado dos días para poder estar a las 5:00 de la mañana de hoy en la cita y pagar taxi para poder llegar al lugar con sus hijos, a quienes es necesario transportar en vehículo.
El sindicato denuncia la falta de reactivos para realizar los exámenes a los niños, pacientes de las especialidades como Oncología, Nefrología y Matología en el Hospital.
“Llevamos como sindicato, casi un mes haciendole el llamado al Ministerio de Salud y al mismo Director para que abastezcan de insumos el Hospital, pero no hemos sido escuchados”, afirmó el representante del Sindicato.
Este día fueron despachados entre 150 y 200 pacientes a quienes no se les podrá realizar exámenes ya que no hay insumos suficientes. Ninguno tiene fecha para una próxima cita.
A todas las especialidades mencionadas no se les podrá realizar exámenes. “Es preocupante la irresponsabilidad de esta administración”, finalizó el representante del Sindicato, haciendo un llamado a la Procuraduría de los Derechos Humanos para que solvente e investigue esta falta de insumos.